
Moisés Suárez, afortunado en la vida, ‘mandilón’ en la TV
A punto de cumplir 50 años de carrera artística, Moisés Suárez se siente un hombre afortunado por tener una familia inigualable a la que ama y por dedicarse a aquello que soñó desde que era niño, jugar “a ser diferentes personas” a través de la actuación.
Ese juego lo llevó hacia ‘Arturo’, el personaje ‘mandilón’ de la serie ‘Vecinos’, que luego de diez años de su primera emisión, regresa a Las Estrellas todos los lunes a las 23:00 horas con una nueva temporada a la recién estrenada barra de comedia ‘Noche de buenas’.
“Me da alegría y mucho gusto no solo que regrese la barra, sino que regrese con un programa que la verdad ha gustado mucho. El público nos lo ha hecho saber con su cariño, con sus expresiones en redes sociales o de una manera personal cuando nos encontramos con nuestro público y eso la verdad en mi caso me tiene muy contento y me siento muy honrado de ser parte de este programa”, dijo el actor vía telefónica en entrevista para este medio.
UNA FAMILIA DE ‘VECINOS’
El rencuentro entre el elenco y la producción fue muy emotivo, a decir de Suárez, pues más que un equipo de trabajo se han convertido en una familia que se mantiene unida “físicamente y de espíritu” dentro y fuera de la televisión.
“La verdad fue una emoción de cada uno de nosotros tanto del elenco como de la producción. Fue tan conmovedor porque dos que tres soltamos lagrimitas de la emoción y gusto de vernos y de estar juntos y de reiniciar una temporada más”.
El actor está convencido que ese cariño es la clave del éxito de ‘Vecinos’.
“Cuando hay esta armonía fuera del profesionalismo y encontramos esa armonía también en la vida real como sucede aquí, se trabaja justamente con mucho gusto y alegría y todas las partes formamos eso, una armonía. Suena bien, resulta bien y se ve bien porque es sincera, es real, es honesta, hay mucha honestidad en nuestro trabajo y en nuestra relación humana”.
LLENO DE AMOR
Define a ‘Arturo’ como tímido, sumiso o “como dice la chaviza: ‘mandilón’” a primera vista, pero en un análisis a fondo sabe que es un personaje especial porque no tiene rencores, envidias, remordimientos ni sed de venganza. Lo único que busca es que “viva el amor” en su familia.
“De hecho tengo una anécdota. Un día estaba en un restaurante festejando el Día del Padre con mi sueño y el mesero que nos atendía se acercó y me dijo ‘yo veo el programa de ‘Vecinos’ y me gusta mucho y quiero decirle que soy como usted’. Lo primero que me vino a la mente fue lo divertido del personaje y le dije ‘¡aaah! También eres mandilón’ y me dijo ‘No, no soy mandilón, soy como Arturo porque yo también quiero mucho a mi familia’, ese fue un comentario que me conmovió porque efectivamente vio más allá de ese personaje mandilón, vio más allá de lo que ve la mayoría de la gente y vio ese amor que tiene el personaje por dar”, compartió.
En ese aspecto se considera idéntico a ‘Arturo’.
“Creo que el amor a la familia es lo que te hace fuerte y más si sabes que cuentas con ellos en las buenas y en las malas. Estoy orgulloso de que se ha logrado con mi familia y de alguna manera está plasmado en el personaje. Puedo decir con orgullo que he sido un hombre afortunado”.
Por su cabeza no ha pasado la idea de ponerle fin a su carrera artística, eso será algo que deje en las manos de Dios, pues “mientras siga con vida y cuente con el apoyo de su familia” Moisés Suárez se mantendrá en escenarios o frente a las cámaras.