@@ADSSCRIPTS@@

Justicia

Niña de 12 años se quita la vida

Las autoridades confirmaron el suicidio de una menor de edad en la ciudad capital.

Niña de 12 años se quita la vida

Niña de 12 años se quita la vida

EL SIGLO DE DURANGO

¿Por qué una niña de 12 años decidió quitarse la vida? es la duda ante la impactante noticia sobre este suicidio que se convierte en el número 104 registrado en el estado de Durango.

La mañana de este miércoles para la familia de una menor, vecinos de la colonia Valle del Guadiana, "pintaba" para un día normal; sin embargo, la muerte irrumpió en el hogar, minutos antes de las 06:00 horas fue encontrada sin vida Jennifer.

El reporte a las autoridades lo realizaron familiares de la niña que hicieron el hallazgo.

Eran las 06:30 horas aproximadamente cuando llegó la ambulancia de la Cruz Roja pero los paramédicos ya no pudieron hacer algo para salvarle la vida.

Debido a que ya no tenía signos vitales, dieron parte al Agente del Ministerio Público que corroboró el hecho mientras que personal del Servicio Médico Forense se encargó del cuerpo sin vida.

Tras practicar la necropsia de ley se dedujo que la niña murió de asfixia por ahorcamiento.

Sobre los motivos de su determinante decisión no se sabe nada. De acuerdo con algunas versiones, Jennifer estaba a poco de irse a la escuela secundaria cuando falleció.

MÁS DE 100

Con la muerte de esta niña suman 104 suicidios en lo que va de 2017, según los datos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Si bien no se profundiza en las causas de las muertes autoinfligidas en los reportes de las mismas la principal causa que se precisa es la depresión, no obstante, también hay casos en los que se menciona como motivo discusiones con la madre, drogadicción, problemas sentimentales, problemas familiares y problemas financieros.

La estadística muestra que el medio mas practicado en la entidad es asfixia por ahorcamiento.

Hasta el momento la víctima más pequeña es Guadalupe, un niño de nueve años originario de Mapimí, que se quitó la vida en febrero.

Escrito en: suicidios durango Suicidio niña, problemas, vida, familiares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas