Kiosko

No olvidan a los compositores

No olvidan a los compositores

No olvidan a los compositores

NOTIMEX

En el Día de Muertos, las celebridades artísticas no son olvidadas por los visitantes a los panteones, aun cuando no existan lazos sanguíneos.

Durante un recorrido por el Panteón Jardín, en el espacio reservado a los miembros de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Notimex se percató cómo la gente, sin interés o parentesco alguno, limpia las tumbas de sus ídolos.

Compositores como Pepe Jara, Tomás Méndez, Mario Molina Montes, Javier Solís, Consuelo Velázquez o Chava Flores, gozan de esa atención.

LAS VISITA “Es un placer limpiar la tumba de Pepe Jara, quien hizo el tema favorito de mi fallecido padre, ‘El andariego’, y que hoy comparto con mis hijos, quienes conocen la obra de este gran creador”, aseguró el señor Josué Montoya, quien cortó hierba seca y lavó el sepulcro en piedra negra.

Indicó que otras de las tumbas que visita con regularidad son las de Tomás Méndez, por sus canciones que marcaron a su familia como “Paloma negra”, “Las rejas no matan” y “Leña de pirul”, así como la de Mario Molina Montes, “porque están hechas de cantera pura y su color rojo resalta por encima de las demás que son grises”.

Escrito en: DÍA DE MUERTOS tumbas, Montes,, Jara,, Tomás

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas