
Nombre de Dios, mezcal y naturaleza
Nombre de Dios es uno de los 39 municipios que conforman el estado de Durango, lleno de atractivos turísticos que gustan no solamente a los duranguenses, sino también a turistas que llegan de visita tanto de la República Mexicana como de otras partes del mundo.
Entre los atractivos turísticos que se encuentran en Nombre de Dios están El Saltito, los centros recreativos de La Barranca, San Isidro, El Balneario de Ojo de Agua de San Juan, El Balneario de los Berros, La Hacienda de San Quintín, Las ruinas del ex convento de San Francisco y la iglesia de Amado Nervo.
La producción de mezcal es otro de los atractivos del municipio de Nombre de Dios, ya que se puede conocer el procedimiento más antiguo para la elaboración de esta bebida, viendo a los trabajadores calentar de mezcal del municipio de Nombre de Dios, Durango, se continúan realizando los trabajos necesarios para que la Ruta del Mezcal sea próximamente un destino turístico con importante derrama económica de la región.
Otra actividad gastronómica es la elaboración de ate (cajeta), licores de diferentes frutas, frutas cristalizadas, mermeladas, almíbar, todos sin conservadores.
La Parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada frente a la plaza principal, es una construcción del siglo XIX, aunque la primera parroquia fue edificada a fines del siglo XVI en este mismo lugar. También en Nombre de Dios se encuentra el Templo de Jesús Nazareno, en donde fuera el antiguo barrio de indios en donde primero se levantó una ermita para luego edificar a fines del siglo XVIII el actual edificio. El Museo Comunitario Contalpa es un atractivo más en Nombre de Dios; en él se exhiben fósiles de mamut, animales prehistóricos petrificados, herramientas de la época precolonial y antiguas fotografías.