Durango

Omiten ley con diputado del PT

De seis sesiones que se celebraron en el mes de febrero, faltó a cinco; tres de ellas sin justificación

Omiten ley con diputado del PT

Omiten ley con diputado del PT

JUAN M. CÁRDENAS

Rigoberto Quiñones Samaniego no sólo es el representante del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, también es el diputado local con más inasistencias; incluso, si se cumpliera la ley, ya no debería ocupar su curul.

Tras la actualización de las actas de las sesiones en el portal del Congreso se confirmó que de seis sesiones que se celebraron en febrero, en cinco ocasiones no estuvo presente.

De esas cinco faltas, tres fueron sin justificación y ocurrieron de manera consecutiva, tal como está asentado en las dos actas de igual número de sesiones celebradas el día 16 de febrero y en la del día anterior.

Rigoberto Quiñones también había omitido su asistencia a la sesión solemne celebrada el pasado 9 de febrero con motivo del centenario de la promulgación de la Constitución Política de México, y a la sesión de un día antes.

Al diputado del PT apenas se le vio en el Congreso del Estado el pasado miércoles 22 de febrero, pero no acudía a una sesión desde el pasado 31 de enero.

En total, del 1 de septiembre del 2016 a la fecha, el legislador petista acumula diez inasistencias a sesiones del pleno.

El último párrafo del artículo 41 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado es muy específico en el sentido de que "se entiende que los diputados que falten a tres sesiones consecutivas del pleno sin causa justificada y sin previo aviso al Presidente, renuncian a desempeñar su cargo".

La currícula de Rigoberto Quiñones indica que del 2013 al 2016 fue regidor del Ayuntamiento de Durango, fue candidato a diputado el año pasado y jefe de logística del cuarto distrito, aunque llegó al Congreso por la vía plurinominal. Refiere que fue profesor de inglés de dos escuelas primarias y jefe de calidad en dos plantas maquiladoras.

Escrito en: DIPUTADOS sesiones, Congreso, diputado, sesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas