Durango

Operativo Paisano 2017, sin quejas

Operativo Paisano 2017, sin quejas

Operativo Paisano 2017, sin quejas

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con las cifras totales del cierre del Operativo Bienvenido Paisano en su edición del Verano de 2017, fueron 30 mil 733 los connacionales atendidos en Durango.

Así lo informó Arnulfo León Campos, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) quien refirió que en promedio fueron atendidos 458 paisanos al día, durante el Operativo Paisano de Verano 2017, inició el pasado 12 de junio y termina el próximo 17 agosto.

Son alrededor de 700 menos visitantes que en 2016, cifra que no representa una baja considerable de visitantes, si se tiene en cuenta la incertidumbre que en determinado momento pudo haber causado la actual política migratoria de Estados Unidos.

SIN QUEJAS

León Campos destacó que no se registró ninguna queja en contra de las corporaciones policiacas de la entidad, así como tampoco molestias con servidores públicos.

La mayoría de los visitantes arribaron a los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Guadalupe Victoria, entre otros.

Asimismo, una buena parte de los visitantes provenía de los estados de Illinois, California y Texas.

El Delegado del INM consideró el dispositivo de atención a los paisanos como exitoso, tanto en número de atenciones, como en la calidad de las mismas.

Escrito en: OPERATIVO PAISANO paisanos Paisano, Operativo, visitantes, 2017,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas