Durango

'Pelean' Gobiernos por Ferias

EL MUNICIPIO BUSCA 7 MDP POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS; ESTADO OFRECE LA MITAD Y NO CONVENCE

CLAUDIA BARRIENTOS

A tan solo unos días de que inicie la agenda de eventos como parte de las llamadas "Fiestas de Durango" -organizadas por el Ayuntamiento de Durango-, y a un mes exacto de que comience la Feria Nacional -organizada por el Estado-, dichos Gobiernos no han llegado a acuerdos para garantizar espacios y servicios durante las celebraciones.

Ayer, se realizó una reunión sin definiciones entre ambas partes, en la que el punto central fueron los cobros de uno a otro: el Municipio ofrece servicios de limpia, vigilancia y permisos (entre otras prestaciones) a cambio de un monto de siete millones de pesos. Pero el Gobierno del Estado quiere pagar la mitad y no todo en efectivo.

La contrapropuesta presentada por el director de Ferias, Julio Muciño, fue la de pagar 3.5 millones de pesos, solo uno de los cuales sería en forma de dinero.

El resto, sería aportado en despensas, alimentos preparados y hasta uniformes para los trabajadores que participen en el desarrollo de la Feria Nacional.

La propuesta fue bien vista por todos los regidores en la Comisión de Hacienda, incluso señalaron que esto mostraba disponibilidad de la Feria Nacional para cooperar con el Municipio cuando no había antecedentes de ello.

La síndico Luz María Garibay, representante del Municipio en la negociación, agregó como peticiones -ante la propuesta de Muciño- la exención de renta en espacios como los estadios y teatros que forman parte del calendario de las Fiestas de Durango, y que suman un monto aproximado de 600 mil pesos: sin embargo, Muciño dijo que dicha decisión no está en sus manos, aunque se comprometió a un descuento.

Se espera que sea esta misma semana cuando se tenga una definición final entre ambos Gobiernos.

Escrito en: FENADU 2017 MUCIÑO Municipio, Feria, solo, propuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas