Durango

Pide Aispuro a Peña una 'gran industria ancla'

Inaugura EPN el Libramiento Ferroviario de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente de la República de México, Enrique Peña Nieto, arribó al estado para inaugurar el Libramiento Ferroviario de Durango.

Ante la presencia del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres; el alcalde de la capital, José Ramón Enríquez; Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social; Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; senadores, así como diputados locales y estatales.

“Gracias porque usted ha sido un impulsor incansable el desarrollo de Durango”, fueron las primeras palabras de Aispuro Torres al presidente.

La nueva Terminal Ferroviaria forma parte de un proyecto integral que junto con al libramiento convertirá al estado en uno de los centros logísticos más importantes del norte de México, para la movilización de productos del sur al norte y del este al oeste del país.

“Es una palanca de progreso que mejorará el traslado de contenedores de Asia-Pacífico hacia los Estados Unidos y Canadá”, indicó el gobernador.

“Celebramos la terminación de las obras complementarias, luego de la transformación de Mazatlán en un puerto de altura de gran calado.”

Con esta obra y la supercarretera, que está en reparación con más de mil millones de pesos en el primer tramo de Durango al Salto, “en unos meses quedará en las mejores condiciones”.

Las siguientes acciones serán la construcción del ferrocarril Durango Mazatlán, “estoy seguro que muchos inversionistas se sumarán a este proyecto”.

“Durango el agradece el apoyo otorgado, estamos por terminar la salida de la carretera Gómez Palacio- Chihuahua y el nuevo Hospital de Gómez Palacio”.

En la capital la construcción de la escuela de enfermería y el Corredor Vial del norte que permitirá una mejor movilidad por la carretera a Mazatlán.

El desarrollo de Durango está en marcha y para consolidarlo necesitamos las siguientes acciones:

-Terminar la modernización del carretera Durango-Parral, que dará salida a productos mexicanos.

-Concluir la carrera Santiago Papasquiaro-Culiacán, para aprovechar la cercanía con el puerto de Topolobampo.

-Poner en operación el metrobús de La Laguna. con una visión metropolitana

-Construir la presa Tunal II para dotar de agua de calidad a más de 700 mil habitantes y almacenar 125 millones de metros cúbicos y terminar con la sobreexplotación de 70 pozos en la capital.

-Construir el gasoducto de Cuencamé a la ciudad Durango.

-Finalmente, construir la carretera Durango-Tepic para comunicar con la parte occidental de nuestro país.

Aispuro pidió al presidente de México una ‘gran industria ancla’, para que los estudiantes se queden en el estado, “pedimos un programa de estímulos para incentivar la inversión y formar parte de las zonas económicas especiales”.

Escrito en: Libramiento Ferroviario de Durango libramiento ferroviario carretera, norte, Durango, Aispuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas