
Pide gobernador cortesía política
El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, habló sobre la polémica que hubo en torno a la reciente designación de César Leonel Plata Adame como gerente de Liconsa en Durango.
"Me queda claro que es una facultad exclusiva del Gobierno Federal nombrar a los delegados, lo que pedimos es que haya la cortesía de decir", manifestó.
Dijo que el Gobierno del Estado tiene la voluntad de coordinarse con las autoridades de los otros niveles de gobierno, "porque sólo cuando hay coordinación entre los tres órdenes de gobierno es cuando la sociedad gana", agregó.
Ante ello, consideró necesario que se diga a quién se va a dirigir ya que las acciones de gobierno se deben hacer de manera coordinada.
Descartó que se tenga la intención de provocar que se retire al recién nombrado gerente local de Liconsa, "yo no hablo de nombres, hablo de formas. Los nombres no los discuto para nada porque no es una facultad que le competa al Gobierno del Estado", señaló.
Y es que, el pasado martes, el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, informó sobre el rompimiento con Liconsa, al considerar que no se tuvo cortesía política al no haberse informado sobre dicho nombramiento.
En otro tema, el gobernador informó que existe la posibilidad de que una cementera se instale en Durango para propiciar una mayor competencia en el sector de la construcción.
En la actualidad sólo hay una empresa distribuidora en la región.