Nacional

Pide Norberto Rivera orar por cura de Saltillo desaparecido

Pide Norberto Rivera orar por cura de Saltillo desaparecido

Pide Norberto Rivera orar por cura de Saltillo desaparecido

EL UNIVERSAL

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió orar por el sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, de la diócesis de Saltillo, quien desapareció desde el 3 de enero.

"Por el retorno a salvo del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, quien desapareció el pasado 3 de enero y para que sea reintegrado a salvo a su comunidad y a los responsables de su secuestro les sea concedido el arrepentimiento y el perdón", se oró en la Catedral Metropolitana.

Ayer sábado la diócesis de Saltillo, encabezada por el obispo Raúl Vera, denunció la desaparición del sacerdote a quien no se le ve desde el 3 de enero; de acuerdo con la provincia eclesial, tras oficiar las misas de Año Nuevo el presbítero tomaría vacaciones, por lo que se reincorporaría a sus labores el 7 de enero.

Sin embargo, el fraile Víctor Sifuentes Méndez, amigo de Joaquín Hernández Sifuentes, intentó comunicarse con él sacerdote pero no tuvo respuesta. No obstante un vecino de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús indicó que el pasado martes por la mañana presenció cómo dos jóvenes se llevaron el auto del presbítero.

Fray Víctor indicó que el padre Joaquín no responde su teléfono desde el martes tres de enero y que la última conexión a WhatsApp es del martes a las 5:30 am.

En un comunicado firmado por el obispo Raúl Vera, la diócesis de Saltillo indicó que la madrugada del sábado la diócesis presentó ante la Procuraduría General del Estado, la denuncia de desaparición de Joaquín Hernández Sifuentes.

"Urgimos a las autoridades competentes para que por todos los medios localicen al padre Joaquín", pidió la diócesis de Saltillo.

Escrito en: Joaquín Hernández Sifuentes diócesis, Joaquín, sacerdote, Hernández

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas