Durango

Podrían llegar menos paisanos

Durante las vacaciones de semana santa llegaron menos que el año pasado a Durango

Podrían llegar menos paisanos

Podrían llegar menos paisanos

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la política migratoria agresiva en Estados Unidos, las autoridades locales no descartan que durante el presente periodo vacacional de verano lleguen menos connacionales a Durango, para evitar el riesgo de no poder regresar a su lugar de residencia.

La titular de la Dirección de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Lorenia Iveth Valles Sampedro, informó que aunque se trabaja para incrementar las cifras del año pasado en cuanto a llegada de connacionales en vacaciones, la tendencia indica que podrían ser menos que el año pasado.

"Hacemos un comparativo de las cifras del año pasado y este año, por ejemplo en semana santa, fueron un poco menores. Estamos esperando que cierre el verano. Hemos encontrado mucha afluencia afortunadamente en este verano y será un comparativo al cierre del mes de agosto, septiembre, cuando podamos hacer una valoración más objetiva", señaló.

Asimismo, comentó que hay optimismo ya que hay evidencias de que sí han estado llegando paisanos durante la presente temporada vacacional a los distintos municipios del estado.

"Pareciera que había un indicio de disminución, sin embargo, en este verano hemos estado recibiendo un conjunto de paisanos, de migrantes, a los que les hemos estado dando la bienvenida en el estado y que vemos una afluencia muy importante de ellos", indicó.

Y es que, los duranguenses radicados en los Estados Unidos, principalmente los que no tienen regularizada su situación migratoria, tienen miedo de visitar a sus familiares y no poder volver a dicho país, donde ya han pasado la mayor parte de sus vidas. Asimismo, se prevé que a partir de septiembre la política migratoria sea aún más agresiva.

Escrito en: Migrantes Durango estado, verano, cierre, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas