Nacional

PRD cierra filas con Mancera

La candidatura de la coalición la disputan Mancera y Anaya, presidente del PAN

PRD cierra filas con Mancera

PRD cierra filas con Mancera

AGENCIAS

La dirigencia y los gobernadores del PRD cerraron filas para apoyar a Miguel Ángel Mancera como candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, en el que también participan el PAN y Movimiento Ciudadano.

Este lunes se reunieron en el Palacio del Ayuntamiento, la presidenta del partido, Alejandra Barrales; la secretaria general Beatriz Mójica; los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez y de Michoacán, Silvano Aureoles, entre otros integrantes del Sol Azteca.

Al salir de la reunión, Barrales señaló que hubo una "manifestación de unanimidad en torno al Jefe de Gobierno, vemos en él a quien debiera seguir encabezando, como se ha manifestado hasta el momento, las preferencias ante la ciudadanía".

"Nosotros hicimos este cierre de filas para fortalecer al propio Frente, nosotros estamos convencidos de que el Frente sigue siendo la alternativa y que es con este tipo de presencias y manifestaciones con las que podemos fortalecerlo", añadió la presidenta del PRD, según Reforma.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se bajó de la carrera por la candidatura del Frente y a través de sus redes sociales dio su apoyo Mancera.

"Porque el futuro del país es más importante que las aspiraciones personales, en el PRD cerramos filas en favor del Frente Ciudadano por México y ponemos sobre la mesa una sola propuesta para encabezar este esfuerzo", tuiteó Aureoles, junto con una foto con Mancera.

AGRADECE APOYO

En tanto, el jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, afirmó que con el respaldo que dio el PRD para que sea candidato del Frente Ciudadano por México es una muestra de unidad, lo que sigue, señaló, es que se defina el método de elección del abanderado presidencial.

"Un cierre de filas del PRD, una muestra de unidad, de que estamos trabajando a favor del Frente. Estoy seguro que el Frente se va a consolidar. Y esta es una parte importante que hacía falta porque se ponía en la apuesta o en la mesa que el PRD no se pondría de acuerdo; ya se puso de acuerdo el PRD. Mi compromiso además de mi agradecimiento al PRD, obviamente, es de trabajar acompañándolo", dijo.

Escrito en: Mancera elecciones 2018 PRD Frente, filas, Ciudadano, PRD,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas