
Prospera da de baja a varias familias
Para el dirigente de la Organización de Defensa Campesina (ODC) Plan de Ayala, el delegado actual de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se ha dado a la tarea de dar de baja a cientos de personas de los padrones de 65 y Más y del de Prospera con miras al proceso electoral del 2018.
Gustavo Pedro Cortés, dirigente de esta organización comentó que tiene documentación de familias y personas que han quedado fuera de los dos programas ya señalados en los municipios de Durango, Cuencame, Pánuco de Coronado y San Dimas.
"De seguro lo están haciendo en todos los municipios, pero nosotros tenemos ya denuncias de estos y pruebas de ello en Pánuco y San Dimas", comentó.
La razón que les están dando a quienes dejan fuera de este padrón es que ya cubrieron el plazo de estar recibiendo el beneficio "es decir, que ya dejaron de ser pobres", señaló Gustavo Pedro Cortés.
Y agrega que estos recortes pueden tener ya tintes políticos es decir, sacar del padrón a muchos que no son afines al Revolucionario Institucional y empezar a meter a estos padrones a quienes vayan teniendo afinidad con este mismo partido rumbo a las elecciones del próximo año que se renueva la Presidencia Municipal, el Congreso de la Unión y el Congreso Local.
Los quitan de Prospera y 65 y Más
Pruebas.- El dirigente social asegura que tienen documentación de Pánuco de Coronado y de San Dimas de este recorte.
No descarta que esto se esté dando con miras al proceso electoral del 2018 para usar estos programas con fines políticos.