Durango

Proveedores siguen 'inflando' costos

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CLAUDIA BARRIENTOS

Anteriormente la compra de las láminas que se distribuyen entre la población de escasos recursos económicos se hacía a través de procesos de adjudicación directa, sin embargo, en la actual administración se hace una licitación pública nacional y otros procedimientos que establece la ley.

Al informar lo anterior, la directora administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) Gabriela Ríos Rodríguez, reconoció que aún hay casos en los que se “inflan” los precios por parte de los proveedores, situación que ha trabajado por cambiar.

Explicó el procedimiento para la compra de láminas que se empezarán a distribuir esta semana en la zona indígena y que costaron tres millones de pesos, en el cual se recurrió a una adjudicación, pero porque se agotaron dos procesos de licitación. “En las primeras licitaciones los costos estaban muy elevados. Eran 600 mil pesos más de lo que nos dejaron en la adjudicación. Como que sí decían: vamos a poner la propuesta y lo que salga nos van a dar el contrato”, refirió.

Reconoció que los proveedores estaban mal acostumbrados a procedimientos que se hacían en el pasado, por lo que se ha trabajado por cambiar esta situación.

Escrito en: proveedores láminas, compra, trabajado, estaban

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