Nosotros

¿Qué mascarilla usar?

LA SALUD EN TU PIEL

¿Qué mascarilla usar?

¿Qué mascarilla usar?

DRA. DALIA RODRÌGUEZ

Existen diversos tipos de mascarillas que varían dependiendo de los beneficios que otorgue a tu piel, elige la más adecuada e inocua de acuerdo a tu tipo de piel, les comparto diversas opciones:

Si tu piel es sensible y con tendencia al enrojecimiento, debes prescindir de una exfoliación intensa que pueda dañarla, y aplicarte una mascarilla de tipo calmante o antirrojeces que mejorará las molestias que podamos sufrir diariamente.

Si por el contrario tenemos una piel con tendencia acneica, con producción grasa intensa y puntos negros, lo más adecuado es utilizar una mascarilla rica en ácido glicólico, que controlará la producción de sebo, disminuirá la cantidad de puntos negros al cerrar los poros y su efecto peeling limpiará la piel de impurezas.

Una piel mixta pero resistente, sin rojeces y con una producción moderada de grasa, se beneficiará de una mascarilla hidratante rica en vitamina C.

La piel dañada, con arrugas más o menos marcadas y manchas solares, responderá bien a una mascarilla de citrato.

¿A qué edad debes empezar a usarla?

La edad ideal para comenzar a aplicar una mascarilla depende únicamente de la disponibilidad de cada persona.

Durante la adolescencia, aplicar una mascarilla cada semana ayudará a mejorar los brotes de acné que suelen acompañar a la edad.

A partir de los 20 años, una mascarilla de ácido glicólico contribuirá a lucir una piel luminosa y libre de imperfecciones, y también ayudará a crear el hábito del cuidado semanal de la piel, que podrá beneficiarse más delante de mascarillas como la de vitamina C.

Las mascarillas son un elemento extra del que disponemos para combatir los estragos del sol y la edad en la piel, además de aportar determinadas sustancias a altas dosis, importantes para el cuidado y mantenimiento de una piel sana.

Existen diversos productos en el mercado para uso doméstico y profesional, es importante no abusar del uso delas mascarillas, para saber cuál es la mejor opción para ti acude con tu dermatólogo.

Facebook: Dra. Dalia Rodriguez

Twitter: dalia_derma

Escrito en: LA SALUD EN TU PIEL mascarilla, piel, piel,, producción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas