Durango

Quieren hacer otro sindicato de Telesecundarias

Quieren hacer otro sindicato de Telesecundarias

Quieren hacer otro sindicato de Telesecundarias

DANIEL ESTRADA

Javíer Díaz Bueno, candidato de la planilla que perdió en la pasada elección para renovar la dirigencia del Sindicato de Telesecundarias, aseguró que agotará todas las acciones legales para comprobar que perdió de forma fraudulenta y en caso de no lograrlo, llamará a la creación de un nuevo colectivo.

Indicó que cuenta con el respaldo de 633 compañeros, pero una vez pasado el proceso, no dudó en que pueda haber simpatizantes de las otras dos planillas participantes, que se integren a esta inquietud.

Recordó que a pesar de que todo transcurrió con tranquilidad en la jornada electoral del pasado 30 de marzo; sin embargo, en La Laguna se registraron algunas anomalías.

Para empezar, esperaron a conocer los resultados en Durango, para dar a conocer los obtenidos en esa región, cuando nunca había ocurrido eso.

Las boletas que sobraron en la votación no fueron inutilizadas, además de que el paquete electoral fue entregado en un folder y no sellado, como debería ocurrir.

La elección se perdió por 39 votos de diferencia y la exigencia de Díaz Bueno es que se anule la casilla de La Laguna, pues es donde se presentó el supuesto fraude.

Escrito en: TELESECUNDARIA Setel perdió, electoral, conocer, elección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas