Regional

Realizan Cabalgata en el ejido La Luz

Realizan Cabalgata  en el ejido La Luz

Realizan Cabalgata en el ejido La Luz

MARÍA GUERRERO

Preservar las tradiciones de la región y generar espacios de convivencia entre las familias de Lerdo fueron los motivos para relaizar la primera edición de la Cabalgata del ejido La Luz, que encabezó la alcaldesa María Luisa González Achem.

Con motivo del 81 aniversario de la conformación del ejido La Luz, diversos grupos de cabalgantes organizaron el evento al que acudió como invitada de honor la Presidenta Municipal.

"Es un honor poder acompañarles en este festejo, realizar el recorrido y fomentar nuestras tradiciones, recordar las travesías que realizaban nuestros ancestros a caballo y además fomentar así la unidad y la convivencia de la sociedad", expresó González Achem.

Tal como se había programado, el recorrido de la cabalgata inició en las afueras de la empresa Siete Leguas para tomar el bulevar Tecnológico, pasando por las colonias San Gregorio, Mezquital, Margaritas, Carmen Carreón, San Antonio, Simón Zamora y Los Ángeles.

Más tarde se condujo el contingente de poco más de 200 caballerangos a las comunidades del medio rural como La Borrega, Rancho Güero, Puente la Torreña y La Goleta, para llegar así a la comunidad La Luz, donde fueron recibidos por los habitantes de este ejido que festejó así el 81 aniversario de su reparto agrario.

Escrito en: cabalgata Cabalgata Lerdo ejido, Luz,, fomentar, honor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas