Regional

Realizan cabalgata por el centenario

Realizan cabalgata  por el centenario

Realizan cabalgata por el centenario

NAYIVE SALAZAR

Para celebrar la fundación de la Villa de Guadalupe Victoria los cabalgantes conformados en el Club de Cabalgata de los Llanos llevaron a cabo con gran éxito la Cabalgata del Centenario 2017. Asistieron tres centenares de jinetes los cuales iniciaron su ruta en el poblado de Antonio Amaro, perteneciente a este municipio.

La directiva de dicha Asociación, que encabezan Raúl Cuevas, Emmanuel Jiménez Cazales y Fernando Baidón, como presidente, secretario y tesorero respectivamente se echaron a cuestas la organización de la primera edición de este tipo de cabalgata, esto con la intención de participar en el Centenario de la ciudad de Guadalupe Victoria.

Los cabalgantes tuvieron como recorrido la ruta del antiguo Camino Real de Tierra Adentro, llegaron al pueblo de J. Gpe. Rodríguez y de ahí al de José María Pino Suarez. En seguida, llegaron a la antigua estación del Ferrocarril de esta ciudad, iniciando un voluminoso desfile sobre la principal arteria de la colonia de La Estación, llegaron a pasar por la primer casa construida en esta ciudad, también pasar por el frente del templo de Santa María de Guadalupe concluyendo el histórico recorrido en el Parque San José.

Todos los participantes se hicieron acreedores a un boleto para el sorteo de varios premios, que los organizadores gestionaron con las diferentes casas patrocinadoras del evento. El primer lugar una traila que el Gobernador del Estado obsequió para tal fin. Dicho sorteo se efectuó en el parque citado, en donde también se efectuó una amena comida para todos los asistentes, actividad en la que también colaboró de manera directa el Presidente Municipal.

Los directivos del Club implementaron de manera innovadora la narración histórica en cada paradero que realizaron para realzar el carácter histórico del evento.

Escrito en: cabalgata Guadalupe, llegaron, evento., sorteo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas