Durango

Realizarán desazolves antes de las lluvias

Realizarán desazolves antes de las lluvias

Realizarán desazolves antes de las lluvias

SAÚL MALDONADO

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD) reconoce la necesidad de realizar trabajos de desazolve en las redes de drenaje de la ciudad para dejarlas listas para la temporada de lluvias.

El funcionario aseguró que de acuerdo a los reportes que han llegado a la dependencia, que no son elevados, algunos tramos de red de drenaje sanitario se encuentran con fuertes obstrucciones que no pueden solucionarse con el trabajo manual que se hace normalmente por lo cual es necesario meter maquinaria pesada como los hidrojet para lograr destapar esas redes.

Con ello se evita el azolve y los derrames de aguas negras que suelen ser peligrosos, dijo Corrujedo Carrillo, para la salud, pero además si se conjunta con la temporada de lluvias se provocan inundaciones, sobre todo porque ante la falta de un drenaje pluvial en toda la ciudad el drenaje sanitario actúa como tal.

Aunque el funcionario negó que exista un problema fuerte y severo con la obstrucción de las redes de drenajes sanitarios debido a que son pocos aún los reportes que se reciben por ello, aproximadamente 10 por día, mismos que se atienden satisfactoriamente en un lapso de 24 horas.

Más información mañana en tu edición impresa.

Escrito en: DESALVE Lluvias Durango drenaje, temporada, Carrillo,, Corrujedo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas