Regional

Registran 7 municipios muertes por influenza

GÓMEZ PALACIO ES EL QUE PRESENTA UNA MAYOR INCIDENCIA, CON TRES FALLECIMIENTOS

Registran 7 municipios muertes por influenza

Registran 7 municipios muertes por influenza

FERNANDA ANDRADE

Siete municipios del estado registraron víctimas mortales durante la temporada invernal 2016 - 2017 por el tema de influenza, siendo éstos Gómez Palacio, Canatlán, Guadalupe Victoria, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Tlahualilo y Durango. Así lo confirmó la Secretaría de Salud en la entidad.

El municipio que presenta una mayor incidencia de fallecimientos es Gómez Palacio, con tres, mientras que los demás mencionados registraron uno.

Además, los datos arrojan que se tomó conocimiento de 534 casos de influenza en todo el estado de Durango.

La Comarca Lagunera es considerada como un punto de influenza debido a los cambios bruscos de temperatura.

A veces, no es fácil distinguir entre una gripe y esta enfermedad, pero si los síntomas como dolor de cabeza, tos, secreciones, dolor múscular, fiebre y vómito persisten, hay que acudir de inmediato a un chequeo.

Según la información, durante la temporada invernal 2014 - 2015, ocurrió el mayor número de defunciones por este tema, con un total de 20, por lo que se hace el exhorto a la ciudadanía de acudir a atenderse ante cualquier síntoma de influenza.

La influenza es una enfermedad producida por virus. Existen tres tipos: la estacional, la tipo A y la Tipo B. La A, que es conocida además como H1N1, es la más peligrosa y que presenta los casos más graves.

En la República Mexicana, se tiene conocimiento de tres mil 700 casos de influenza confirmados, mientras que se han suscitado 285 personas fallecidas por esta causa.

Cuando se tiene un caso sospechoso de influenza, se realiza una prueba en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Las infecciones sinusales y del oído son ejemplos de las complicaciones moderadas de la influenza, mientras que la neumonía es una complicación grave que puede causar infección por el virus de la influenza o coinfección bacteriana y por el virus de la influenza. Otras posibles complicaciones graves desencadenadas por la influenza pueden ser la inflamación del tejido que rodea el corazón (miocarditis), el tejido cerebral (encefalitis) o el tejido muscular.

Conviene mencionar que la mayoría de las personas que contraen la influenza se recuperarán en un periodo que va desde un par de días hasta menos de dos semanas, pero algunas desarrollarán complicaciones como consecuencia.

Es necesario que se cuide principalmente a niños y adultos mayores, ya que son los más propensos a adquirir enfermedades por la vulnerabilidad de su sistema inmunológico.

Se recomienda el consumo de vitamina C y beber mucha agua.

Escrito en: Influenza Durango influenza, complicaciones, casos, tejido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas