Nacional

Renegociación ya tiene fecha y lugar

AGENCIAS

La primera ronda de negociaciones entre Estados Unidos, Canadá y México sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se celebrarán en Washington ente el 16 y 20 de agosto, anunció el representante de Comercio Exterior de EU, Robert Lighthizer.

"Las negociaciones sucederán inmediatamente después del período de consulta de 90 días con el Congreso y la ciudadanía iniciado el 18 de mayo de 2017", apuntó la oficina Lighthizer en un comunicado.

Lighthizer también anunció que John Melle, representante adjunto de Comercio Exterior para el Hemisferio Occidental, será el negociador principal de las negociaciones del TLCAN.

Esta semana, el Gobierno estadounidense también publicó sus objetivos de la renegociación del tratado, entre los que destaca "mejorar la balanza comercial" y reducir el déficit con Canadá y México, los otros países firmantes del TLCAN, un objetivo que se fija en el intercambio de bienes, pero no en el de servicios.

Además, Estados Unidos hará hincapié en la eliminación de lo que considera "subsidios injustos" que dañan a sus exportaciones.

Escrito en: tlcan negociaciones, Comercio, Estados, Canadá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas