Durango

Reporta Estado 70 desplazados

Tuvieron que huir de sus hogares a consecuencia de la violencia por el crimen organizado

Reporta Estado 70 desplazados

Reporta Estado 70 desplazados

EL SIGLO DE DURANGO

El secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, reconoció que se tiene un problema "un poco grave" con los grupos armados "que han llegado de Sinaloa" y que están "coludidos con la delincuencia organizada", provocando desplazamientos de la población del municipio de San Dimas.

"Ha habido algunos enfrentamientos, por lo tanto ha habido por parte de alguna gente de la población el hecho de que han solicitado apoyo tanto a la Secretaría de Seguridad Pública como a la comandancia también de la zona militar y se les ha estado dando todo el apoyo", manifestó.

Dijo que se ha pedido apoyo de varias comunidades para la movilidad, pero son grupos pequeños. "En total no son más de 70 (personas)", afirmó.

Asimismo, descartó que estén fallando las labores de brindaje que se anunciaron recientemente, tras una reunión de coordinación con autoridades de seguridad del estado de Sinaloa.

"De repente hay grupos que se enfrentan, son grupos que andan en lo mismo y que la misma competencia hace que en ese momento tengan ciertos enfrentamientos y lamentablemente están dedicados a lo mismo", manifestó.

Pese a ello, descartó que exista un riesgo para quienes no están dentro de esta actividad. "No es una situación de riesgo aunque las mismas familias, las esposas y las personas que están cerca de la misma gente que anda en ese trabajo, se ponen nerviosas de que pudiera pasarles algo también a ellas", comentó.

Reconoció la necesidad de brindar apoyo y acompañamiento a las personas que están solicitando la intervención de la autoridad, además de brindar mayor seguridad.

Refirió que hay comunidades de no más de 40 viviendas, cuyos habitantes se dedican en mayor o menor proporción al cultivo de enervantes, lo que genera rivalidad entre ellos.

Descartó que en existan comunidades totalmente vacías, ante esta situación.

Escrito en: inseguridad Durango están, grupos, apoyo, comunidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas