Durango

Resurge conflicto en Los Remedios

Vecinos aseguran que no hay permisos de construcción, pese a lo que ya trabajan ahí

Resurge conflicto en Los Remedios

Resurge conflicto en Los Remedios

SAÚL MALDONADO

La construcción de un edificio de vivienda multifamiliar en el fraccionamiento Cerro de los Remedios regresó y junto con ello los problemas de abasto de agua para los vecinos; en el lugar no se observa ningún permiso municipal para realizar la edificación.

Alejandro Arreola, vecino de la privada Camino del Rocío, señaló que este inmueble inició su construcción hace cinco años y en ese entonces los habitantes del lugar se movilizaron para impedir la misma porque no se cumplía con el reglamento de construcción del fraccionamiento señalado.

La obra se suspendió y en el mes de septiembre del año pasado, apenas 13 días después de que la actual administración municipal iniciara sus labores, se acudió a la Dirección de Desarrollo Urbano para ver el estado que guardaba esta construcción. Ese día se les comentó que se mantendría la negativa por parte del Municipio por lo que no habría trabajos.

Sin embargo, hace una semana llegó personal al lugar y reiniciaron las labores de construcción, sin el permiso correspondiente por parte de Desarrollo Urbano ni de ninguna autoridad municipal.

Se dialogó por los vecinos con los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y reconocieron que el permiso tiene que pasar por la misma y que hasta ahora no se había emitido ninguno y que así seguiría.

Sin embargo los trabajos reiniciaron y las autoridades municipales no han acudido a detener las labores en el lugar.

INICIA DESABASTO DE AGUA

Incluso, comenta Alejandro Arreola, esta semana ya empezaron los problemas de abasto de agua en la privada porque los trabajadores empezaron a llenar una "mega-cisterna" que tienen por lo que provocan el desabasto del vital líquido a los que por años y décadas han vivido en ese lugar.

El reglamento de construcción del fraccionamiento habla de solo dos plantas y este inmueble pretende construir cuatro con una de estacionamiento y tres de vivienda vertical.

Escrito en: los remedios Cerro de los Remedios construcción, permiso, fraccionamiento, Urbano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas