Durango

Roban poco más de 100 autos al mes

Roban poco más de 100 autos al mes

Roban poco más de 100 autos al mes

NALLELY URBINA O.

En cuestión de minutos se robaron su automóvil Nissan Sentra 1996, para nada era un modelo atractivo, incluso fallaba mucho, pero aún así desapareció del pleno Centro Histótico de la capital duranguense.

Con base en la estadística oficial sobre este tipo de robo, se estima que mensualmente se registran 109.1 casos de hurto de vehículo en el estado de Durango.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, contabilizó hasta octubre mil 91 robos.

El atraco es el delito que mas se padece en Durango, y de acuerdo con el número de carpetas de investigación integradas por la Fiscalía General del Estado, el apropiarse de forma ilegal de un vehículo ocupa el tercer lugar de incidencia, el primero es el robo a casa habitación, en segundo se encuentra el perpetrado a comercios.

Cabe destacar que existe el robo al interior de la unidad, que es parcial, y el robo total, este último tiene mayor presencia en el municipio de Gómez Palacio, aunque la titular de la Fiscalía Ruth Medina Alemán, ha negado que recientemente hayan identificado alguna banda dedicada a esto, o que vehículos robados se utilicen para cometer otros crímenes, por ejemplo el secuestro.

LOS MÁS ROBADOS

En octubre la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros presentó un reporte de recurrencia de robo de unidades aseguradas en el país y precisó que los modelos más afectados son en primer lugar el marca Nissan, tipo Tsuru; el segundo es el Nissan NP300, tipo Pick Up; el tercer lugar lo tiene el Nissan, tipo Versa, y en cuarto está la misma marca pero tipo Sentra.

Asimismo entre los modelos predilectos de los ladrones se encuentra el tractocamión Kenworth.

Cabe mencionar que en Durango predomina el robo sin violencia, ya que de los mil 91 que se reportaron hasta octubre, solo 184 fueron de este tipo.

Escrito en: robo de autos robo, tipo, lugar, Nissan,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas