Durango

Robo, lo más investigado: PJ

Robo, lo más investigado: PJ

Robo, lo más investigado: PJ

EL SIGLO DE DURANGO

Durante los primeros cinco meses del presente año se iniciaron mil 602 causas penales por diversos delitos en los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango, siendo la mayoría por los ilícitos de robo y narcomenudeo.

MÁS LADRONES Y MÁS "PUCHADORES"

De acuerdo con el informe, de las mil 602 causas penales iniciadas fueron 304 por el delito de robo, en lo que corresponde al Primer Distrito Judicial, que comprende los municipios de Durango, Mezquital y algunas comunidades de San Dimas, y por narcomenudeo fueron 282, siendo los principales ilícitos que provocaron que se abriera una investigación.

En lo que corresponde a la ciudad de Gómez Palacio, el delito por el cual se han abierto mayor número de causas penales es el de lesiones, con un total de 52 casos, seguido por violencia familiar, con 42, y robo, con 40.

MÁS DE 300 SENTENCIAS

En dicho periodo, producto del trabajo realizado por los jueces especializados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se dictaron 329 sentencias por diferentes delitos, es decir, un promedio de dos diarias.

Del total de sentencias dictadas 294 fueron a través del procedimiento abreviado, que consiste en que el acusado acepta su culpabilidad y obtiene el beneficio de una pena mínima y la reducción de la misma de hasta un tercio de tiempo.

El resto de las sentencias fueron a través de un juicio oral, siendo 24 con una sentencia condenatoria y 11 con sentencia absolutoria.

Finalmente se informó que se dictaron 994 vinculaciones a proceso y 143 autos de no vinculación.

Escrito en: ROBOS Poder Judicial causas, sentencias, penales, siendo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas