
Saturan gimnasios en primeros meses
La ciudad cuenta con gimnasios que ofrecen una amplia variedad de aparatos de ejercitación complementados con clases de zumba o fitness. Son los encargados de estas negociaciones quienes refieren que los mejores meses en los cuales se sobresaturan de concurrencia son justamente los tres primeros meses del año y en vacaciones de verano.
Los gimnasios se saturan a principios de año, pero van perdiendo clientes conforme pasan los días. Esto se debe, principalmente, a que un sector de la población joven se llena de buenos propósitos, entre éstos ponerse en forma y comer saludable. Estos nobles deseos surgen para quemar los excesos gastronómicos de las fiestas decembrinas.
Esto les cae perfecto a estos establecimientos, quienes hacen su "agosto" en pleno enero y febrero pues se pueden apreciar los grupos de mujeres y hombres realizando sus rutinas ya sea en el turno matutino y vespertino, siendo este último el más concurrido en todos. Uno de los instructores de pesas refiere que "cada inicio de año se presenta la misma actividad: acude a nuestro gimnasio gente dispuesta a cambiar y mejorar sus hábitos con tal de volverse un tanto más saludables" y añade que muy pocos permanecen con esa rutina, ya que la mayoría deserta en marzo y solo se quedan en meras intenciones.
Las tarifas y costos de inscripción en estos centros no varían por mucho, ya que en promedio cobran de 150 a 250 pesos la mensualidad. Eligen el horario de preferencia del cliente y con derecho a la utilización de los aparatos con los que disponga cada gimnasio en particular; otros más añaden el servicio de clases de zumba.
Algunos asiduos a estos espacios mencionan haber dejado de asistir durante el mes de noviembre y diciembre por falta de tiempo y sinceramente con las festividades del pueblo y la Navidad, no hay tanta oportunidad, citan.
A poco más de un año de ofrecer sus servicios, Energy Fitness señala que los resultados han sido muy buenos; Gym Mega, con gran tradición, ofrece clases de activación física y zumba y reporta este mes muy buena asistencia, pero están conscientes de que ésta bajará en marzo y abril. Existen tres gimnasios que ofrecen acondicionamiento físico con pesas y otros aparatos como bicicletas fijas, escaladoras, entre otras, por lo que la variedad en cuanto este tipo de negocios está competido. Sin embargo, dicen tener una clientela fija, pero igual que el resto, ha sido este mes sumamente concurrido, por las tardes, sobre todo. El personal que labora en estos son instructores con certificación en su área, lo que da certeza a los asistentes de ponerse en manos expertas para el mejoramiento de su condición física.