Nacional

Se prevén nevadas y lluvias

Se prevén nevadas y lluvias

Se prevén nevadas y lluvias

AGENCIAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en el transcurso de este día continuará el descenso de la temperatura y el pronóstico de lluvias y vientos fuertes en diversas regiones del país, debido a la masa de aire gélido reforzada y el frente frío número 25.

En su aviso más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que sistema frontal se extiende al este de la Península de Yucatán y su masa de aire frío cubre la mayor parte del territorio mexicano.

Dichas condiciones meteorológicas provocarán la caída de agua pluvial fuerte a muy fuerte en el oriente y sureste de la República y ambiente frío a muy frío sobre gran parte del país.

Se prevé también evento de norte con rachas de vientos superiores a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y por arriba de 70 kilómetros por hora en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Además, el Meteorológico alertó que en la cima del volcán Cofre de Perote, ubicado en el estado de Veracruz, caerá nieve o aguanieve durante las próximas horas de este domingo.

Mientras que una corriente de aire gélido en niveles superiores mantendrá el descenso de la temperatura sobre los estados del noroeste y norte de nuestro país, con rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora, oleaje elevado en Baja California Sur y costas de Sonora y Sinaloa.

Señaló que en las zonas montañosas de Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí hay también potencial para la caída de nieve, aguanieve y ventiscas.

Escrito en: CLIMA FRÍO frío, aire, kilómetros, rachas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas