Durango

Sólo tres ya tienen su Atlas de riesgo

Sólo tres ya tienen su Atlas de riesgo

Sólo tres ya tienen su Atlas de riesgo

CLAUDIA BARRIENTOS

Únicamente tres municipios de la entidad cuentan con un Atlas de riesgo, que es un requisito para la obtención de recursos y el acceso a diversos programas, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Alvarado Cabrales.

En este sentido, indicó que Durango, Guadalupe Victoria y Gómez Palacio cuentan ya con un atlas actualizado para identificar los riesgos para su población, sin embargo, todos deben tenerlo.

Expuso que se busca que, cuando menos los siete municipios con mayor población cumplan con este requisito ya que a partir del próximo año, para poder ejercer recursos en materia de vivienda y espacios públicos, deben tener su Atlas de riesgo, su ordenamiento territorial y su plan de desarrollo urbano.

Dijo que ya se trabaja con Lerdo, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero y Santiago Papasquiaro, que son los que solicitaron apoyo para poder hacer el Atlas de riesgo con el fin de identificar con claridad, en coordinación con Protección Civil, cuáles son sus áreas vulnerables, para evitar riesgos.

"Si los municipios no tienen su Atlas de riesgo vigente, a través de la Sedatu pueden acceder a recursos para mitigar riesgos, pero entonces los Ayuntamientos tendrían que solicitarlo", indicó.

Debe haber planeación

La identificación de riesgo cuesta aproximadamente 800 mil pesos a cada municipio por lo que se debe hacer una planeación para que se obtenga el recurso necesario para acceder a este documento que es requisito en varios programas.

Escrito en: SEDATU Atlas de Riesgo Atlas, riesgo, municipios, requisito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas