Durango

Suman cinco demandas de daños por baches

Cuando se acredita la responsabilidad, se tiene que pagar a los afectados.

Suman cinco demandas de daños por baches

Suman cinco demandas de daños por baches

CLAUDIA BARRIENTOS

En lo que va del año se han presentado cinco demandas contencioso-administrativas por daños patrimoniales a consecuencia de los baches que existen en la ciudad, cifra superior a la de años anteriores en los que, para estas mismas fechas, apenas iban una o dos.

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Durango, Antonio Gallegos Isaís, informó que se prevé que esta cifra se incremente ya que el tribunal reanudó las actividades el martes (luego del periodo vacacional) por lo que es posible que se hayan acumulado más.

Además, durante la temporada de lluvias hay más daños de este tipo.

En este sentido, informó que aún no se han resuelto estas demandas interpuestas ni a favor ni en contra de los ciudadanos que sufrieron algún desperfecto en su vehículo a consecuencia de un bache.

"Todavía no están en última instancia, están sustanciándose porque definitivamente hay posibilidades de interponer recurso y todavía no ha llegado la definitiva (...) Se demanda la responsabilidad patrimonial del Estado para indemnizar los daños que sufrieron los vehículos", indicó.

Dijo que existe una alta posibilidad de que este tipo de demandas se resuelvan a favor de los automovilistas, sobre todo cuando se acredita la causa, el motivo y la relación entre que existe entre la causa y el daño.

Ante ello, es muy probable que el Gobierno Municipal tenga que pagar los daños ocasionados a los vehículos por los baches, cuyos propietarios demandaron.

PROCEDIMIENTO

Las personas que han sufrido desperfectos en sus vehículos por caer en un bache o una alcantarilla abierta deben solicitar la presencia de un elemento de tránsito y acudir a un taller para solicitar un presupuesto por escrito.

Después se debe acudir con la autoridad municipal con un escrito para solicitar la reposición del daño. Si la respuesta de la autoridad no cumple con las necesidades del ciudadano, se puede acudir al Tribunal para que proceda una demanda.

Demandas

Se presentan luego de haber sufrido un daño en el vehículo, a consecuencia de un bache, y tras haber acudido a la autoridad municipal.

Instancia

El Tribunal debe dirimir las controversias administrativas entre los particulares y la Administración Pública.

Tribunal

Ha recibido cinco demandas de daños patrimoniales por baches, las cuales siguen en curso y se resolverán próximamente.

Escrito en: BACHES daños, demandas, cinco, acudir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas