
Telmex Durango se suma a paro nacional
Personal de Telmex de Durango se sumó al paro nacional mediante el cual los trabajadores de la empresa protestaron por la separación funcional ordenada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
Los empleados que forman parte del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), dejaron sus encomiendas para permanecer al exterior de sus lugares de trabajo por algunas horas.
Esto se pudo observar en las instalaciones de calle Juárez esquina con Aquíles Serdán, de la Zona Centro, así como en el edificio de calle Negrete, frente al Instituto Tecnológico (ITD).
Aunque se dejó de prestar servicio en cajas y otras áreas, los pagos del recibo telefónico se pudieron hacer en los cajeros automáticos, además de que el servicio de telefonía no vio interrumpido para nada.
La protesta se replicó en varias ciudades del país con manifestaciones pacíficas y pancartas en las que se pudieron leer consignas contra las medidas de Ifetel.
Es de mencionar que la dirigencia nacional del STRM advirtió que se mantiene un emplazamiento a huelga para el 25 de septiembre y que de no ser atendidas sus inquietudes se podría recurrir a la suspensión del servicio telefónico.
Por lo pronto, en Durango, alrededor de las 14:00 horas los trabajadores ya se encontraban desempeñando sus labores.