Nosotros

Trucos para la cocina

Trucos para la cocina

Trucos para la cocina

AGENCIAS

Si vas a preparar una carne al horno y no quieres que quede seca, te recomendamos que primero selles la pieza completa en aceite. Después, coloca la pieza sobre trozos de zanahoria, apio y poro y báñalas con un poco de caldo de res. Hornea durante el tiempo indicado para la receta y vierte caldo de res durante la cocción para generar humedad al interior del horno. Además, el caldo le agregará sabor a las verduras y después podrás hacer una salsa con ellas.

Si no sabes cómo cocinar la berenjena, lo primero que tienes que hacer es desflemarla. Córtalas en rodajas o rebanadas, colócalas en una bandeja y espolvoréalas con mucha sal. Notarás que la berenjena soltará un líquido café: enjuágalas y exprime un poco de jugo de limón y aceite de oliva sobre la berenjena. Cocina como indica la receta.

¿Cómo saber si un melón está en su punto óptimo? Por lo general, los vendedores de verdura sabrán escogerte el melón si así lo pides, pero si vas al supermercado lo primero que tienes que tomar en cuenta es la piel, la cual debe está rugosa. Luego, fíjate en el color: si tiene un color verdoso, es el que melón todavía no está maduro, opta por las piezas con un color que vaya hacia lo amarillo. Ahora, toma el melón en tus manos y presiónalo ligeramente. Si sientes que cede un poco, ya está en su punto.

Escrito en: NOSOTROS melón, primero, caldo, color

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas