
Un basurero en propiedad privada
En plena mancha urbana existe un fuerte foco de contaminación. Se trata de una propiedad privada donde se tienen acumuladas toneladas de basura desde hace años y nadie ha acudido ni han demandado la limpieza de la zona.
Se trata de un lote particular perfectamente bardeado, incluso con portón de grandes dimensiones mismo que por lo general ya no se abre pero que en el interior existe basura y vehículos viejos olvidados que ya solo sirven para el yonke.
Este lugar se encuentra sobre el antiguo Camino a Contreras, a un costado de donde hace muchos años estaba el basurero municipal y de acuerdo a vecinos antes se dedicaba a comprar la basura.
Sin embargo el basurero municipal cambio de lugar desde el año 1997 trasladándolo al poblado Plan de Ayala, pero fue hasta marzo del 2015 cuando se clausuró en definitiva la planta de transferencia que se encontraba en el mismo sitio, el antiguo Camino a Contreras. Desde esa fecha se limpió la zona del antiguo basurero municipal y no se ha vuelto a recibir ningún kilo de basura en ese lugar.
El negocio mencionado también cerró sus puertas al ya no poder comprar la basura y desde el mes de marzo del 2015 dejó de funcionar, al menos en ese ´punto, sin embargo el propietario del mismo nunca limpió el terreno y hasta ahora sigue lleno de basura.
Los vecinos del lugar aseguran que los animales rastreros no se han ido de toda esa zona porque se refugian en ese lote y menos se van porque a un costado del mismo existe una bodega de almacenamiento de granos que les puede servir como alimento para los roedores.
Por ello están solicitando a las autoridades municipales obligar al propietario de ese lugar a limpiarlo y retirar las toneladas de basura que tiene en el interior porque mientras se mantengan ahí la contaminación persistirá.
"La basura no se ve porque está bardeado el lugar, pero salen algunos olores fuertes y por las noches, cuando baja el tráfico un poco se pueden verse los animales rastreros salir de ese domicilio", comenta una mujer que pidió el anonimato porque conoce al propietario del inmueble.
Por ello pidió que fueran las autoridades encargadas las que solicitarán y/o demandaran la limpieza.
Basura
Se trata de un domicilio particular totalmente bardeado pero en el interior existen toneladas y toneladas de basura olvidada.
Olvido
En este lugar antes se compraba basura pero desde que se cerró el antiguo basurero y planta de transferencia se dejó olvidado pero con la basura en su interior.