Regional

Ven aceptación a campaña de salud

Ven aceptación a  campaña de salud

Ven aceptación a campaña de salud

MARÍA GUERRERO

De acuerdo con lo declarado por Fanny Herrera Salas, responsable del Módulo PrevenISSSTE, la campaña nacional del ISSSTE "Febrero, mes de la salud del hombre", ha sido bien recibida por la derechohabiencia, ya que desde su inicio, subrayó, se han visitado diferentes dependencias y se ha contado con la participación activa de la población masculina.

Asimismo, la funcionaria resaltó que diariamente se lleva un módulo de atención médica a una dependencia en específico. "En promedio atendemos a 70 personas por día, aplicando diferentes pruebas para la detección oportuna de padecimientos, así como la prevención de los mismos", apuntó.

VARIEDAD

De igual manera, la responsable del módulo PrevenISSSTE en la Delegación estatal del Instituto ejemplificó que entre las instituciones visitadas está la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), además de diferentes planteles del Colegio de Bachilleres, entre otros lugares.

Herrera Salas terminó explicando que, dentro de estos módulos, se aplican pruebas para la detección de diabetes y de hipertensión arterial, así como pruebas de antígeno prostático, vacunación, orientación nutricional, la aplicación de la encuesta de salud ERES y consejería de salud dental.

Escrito en: PREVENISSSTE salud, diferentes, pruebas, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas