
Vigilarán 120 policías los panteones en romería
Los preparativos para la romería del Día de Muertos siguen avanzando y se están destinando 120 elementos elementos de vigilancia para los cuatro panteones de la ciudad de Durango para que el desarrollo de esta festividad se realice con la mayor tranquilidad.
De acuerdo a los datos dados a conocer por la Dirección Municipal de Seguridad Pública serán un total de 120 elementos de vialidad y policía preventiva que se distribuirán en los panteones de la ciudad pero que también auxiliarán en algunos cementerios del medio rural.
Los dos primeros días del mes de noviembre serán los más intensos de esta festividad y romería, sin embargo la vigilancia en los panteones arranca desde el martes 31 de octubre.
Los panteones que se vigilarán son el de Oriente por ser el más visitado y el de mayor afluencia de visitantes por lo que en este cementerio se concentrará la mayor cantidad de elementos.
Le siguen el Panteón Jardín, el Valle de los Sabinos y el Getsemaní dentro de la manga urbana.
En el medio rural los panteones de mayor afluencia son el del Nayar y el Tunal, donde también se contará con vigilancia y la policía rural realizará recorridos por los diferentes campos santos de los poblados dentro del municipio.
Los agentes de vialidad tendrán la responsabilidad de garantizar la circulación de vehicular al exterior de los panteones y evitar problemas principalmente en el Panteón de Oriente y el Valle de los Sabino.