
Vinculan a pareja por armas y drogas
La delegación Durango de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que ya fueron vinculados a proceso un hombre y una mujer, que fueron detenidos por agentes de la Policía Federal en posesión de un arma de fuego y distintas cantidades de diferentes tipos de droga, en la carretera Cuencamé-Durango.
De acuerdo con el informe de la instancia federal los ilícitos que se les imputan a la pareja son violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y delitos contra la salud, así como presunción de contrabando.
Los hechos ocurrieron el mes pasado cuando los agentes federales al estar efectuando trabajos de inspección, verificación y vigilancia se percataron que a la altura del kilómetro 179 del tramo carretero Cuencamé-Durango circulaba una camioneta con la pareja a bordo.
FUSILES, COCA, CRISTAL Y MOTA
Al momento en que le marcaron el alto para realizar una revisión encontraron una subametralladora calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, un fusil con dos balas y una pistola con otros nueves proyectiles hábiles, así como 76 dosis de cocaína, mil 248 envoltorios de la droga conocida como cristal, con un peso de 276 gramos, dos bolsas con 20 gramos de marihuana, cuatro carteras con 48 cápsulas de medicamento y un radio portátil.
En las diligencias de Ley, previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, llevadas a cabo por el Fiscal Federal, se aportaron las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso.
El hombre y la mujer fueron trasladados al Centro Penitenciario Federal del Estado.