Regional

Alcaldía de Cuencamé mezcló 2 mdp con Gobierno Estatal

Alcaldía de Cuencamé mezcló 2 mdp con Gobierno Estatal

Alcaldía de Cuencamé mezcló 2 mdp con Gobierno Estatal

YULMA ALVARADO

En 2017, el Gobierno Municipal de Cuencamé logró mezclas de recursos con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) cercanas a los dos millones de pesos, por lo que la expectativa para este ejercicio fiscal es que la suma sea similar.

El alcalde, Ismael Guerrero Moreno, destacó que prácticamente iniciado el segundo trimestre del año, el Municipio aún no tiene certeza sobre el monto de recursos que la dependencia estatal estaría en condiciones de dispersar en conjunto con los gobiernos municipales.

RAMO 33 PARA DURANGO

"Nosotros tenemos un apartado en vivienda, en el Ramo 33 que está separado para en caso de que se lleguen a hacer mezclas y en caso de que no pues con esos recursos empezar a hacer acciones de vivienda para el municipio de Cuencamé".

Recalcó que lo deseable es que la dependencia estatal incluya a su municipio en la mezcla de recursos porque ello permite que los alcances de los programas para los beneficiarios sean mucho mayores de lo que podría abarcar el Ayuntamiento de forma unitaria.

El Centro de Estudios para las Finanzas Públicas (CFP) estimó que para el ejercicio fiscal de 2018, Durango contará con 23 mil 514.2 millones de pesos en total de participaciones federales.

De esta suma general, 10 mil 771 millones de pesos corresponden al Ramo 28 y 12 mil 742.9 millones de pesos están etiquetados dentro de acciones del Ramo 33 en la entidad.

Aquí se incluyen 909 millones de pesos para el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

En el caso de Cuencamé, el Municipio tiene contemplados 87 millones 667 mil pesos por concepto de participaciones.

En total, el Municipio tiene proyectado ingresar cien millones 598 mil pesos en el ejercicio fiscal en curso, en donde se incluye tanto el gasto corriente como los presupuestos para obra pública y programas en las diferentes comunidades del municipio.

Escrito en: Cuencamé millones, pesos, recursos, ejercicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas