
Alejandra Ambrosi debuta en 'Sitcom'
Encontrar una maleta con 10 millones de dólares puede convertirse en una gran aventura... o en la peor pesadilla. Alejandra Ambrosi lo descubre en ¡Ay Güey!, la nueva serie de comedia y humor negro de blim que coprotagoniza con Vanessa Terkes.
Estrenada el 24 de diciembre es el debut de Ambrosi en sitcom. Interpreta a ‘Susana’, una joven que sueña con convertirse en chef y que ante la inesperada muerte de su padre y un conflicto con su madre se ve obligada a irse de casa y buscar trabajo en un restaurante, aunque los planes no salen como esperaba. Es ahí cuando junto a ‘Verónica’ (Terkes), encuentra un equipaje con millones de dólares en su interior. Ambas emprenden una huída de los maleantes que desean recuperar el dinero y se enfrentan a un mundo desconocido en el que nadie es quien dice ser.
“Ya había tenido la oportunidad de hacer comedia en teatro y en tele, pero no tan formalmente como ahora en una sitcom. ¡Me encanta! Mis personajes siempre tienden a ser un poco más dramáticos e intensos y la verdad ya necesitaba hacer algo más ligero, de tomarme la vida menos enserio”, dijo con emoción la actriz mexicana vía telefónica a este medio.
‘¡Ay Güey!’ representó un reto para Alejandra en cuanto a encontrar el “tono” correcto de una “comedia de situación”.
“Finalmente cuando haces comedia no puedes pensar que estás haciendo algo chistoso, es sitcom, comedia de situación, lo que es chistoso y cómico es la situación, no que estés haciendo chistosadas, entonces el reto es encontrar ese tono de definir las cosas, no puede ser intenso, tiene que ser más ligero y esa es la parte complicada de la comedia, como dicen ‘hay veces que es más difícil hacer reír que llorar’”.
LA CLAVE: CONTRASTE
La actriz aseguró que parte del éxito de la serie radicó en la relación y contraste de los dos personajes principales.
“‘Susana’ es una mujer estructurada, piensa lo que dice, está un poco amargada, es culta, sabe del mundo, es un poquito grinch y sabelotodo; ‘Verónica’ es todo lo contrario, es chípil, no tiene filtros como decimos coloquialmente, no tiene pelos en la lengua, es soñadora, no es culta, es libre y este contraste de dos mujeres tan distintas que no se soportan pero que las une el destino y el dinero es lo que se vuelve muy divertido”.
SIN LUGAR PARA EGOS
Para Alejandra la libertad que tanto productores como directores les dieron para explorar a los personajes fue fundamental en el crecimiento del proyecto. Recordó que no siempre las circunstancias permiten a los propios actores aportar ideas, pero en este caso la situación fue otra y hasta los egos quedaron de lado.
“Aquí nos permitieron echarnos el clavado con todo para tratar de entender a los personajes, comprenderlos, divertirnos, decir qué funciona y qué no. Vanessa y yo le entramos con todo, tenemos ese respeto de entender que no hay lugar para egos ante el hecho de decirnos entre nosotras qué te late más o qué no de tu trabajo y eso no a todos los actores les gusta, pero superamos esta cuestión de ‘¿por qué el otro me corrige?’ porque sabemos que es lo mejor para nuestra serie y cuando entras a ese nivel el producto se vuelve más atractivo e interesante, pasas barreras que al final son limitadas y egoístas”, compartió.
Alejandra se despidió deseando un gran año a los duranguenses, pidiéndoles que se tomen un tiempo para reflexionar y así encontrar el camino que los guíe hacia la felicidad y la paz interior, además de invitarlos a que no se pierdan ‘¡Ay Güey!’ a través de blim.
¡No te la pierdas!
¡Ay Güey! está en exclusiva por el servicio de blim desde el pasado 24 de diciembre.
A fondo
La trama se desarrolla en un mundo en el que todos los involucrados buscan algo y nadie es quien dice ser.
Sinopsis
¡Ay Güey! narra la historia de Susana (Alejandra Ambrosi) y Verónica (Vanessa Terkes), dos chicas que inesperadamente se tropiezan con una maleta que contiene 10 millones de dólares, y a partir de ese momento deberán intentar escapar de los maleantes que las persiguen para recuperar su dinero. En esa fuga, Susana y Verónica son confundidas con dos ricas herederas, lo que las enfrentará a un mundo totalmente desconocido para ellas.