
Andrés Palacios, un actor con suerte
“Creo que por algo pasan las cosas”, reflexionó Andrés Palacios desde la Ciudad de México por teléfono. Destino o suerte, el éxito ha estado de su lado desde que se inició en la actuación.
Telenovelas, series y películas conforman su trayectoria, aun así, había algo más por cumplir: trabajar con la productora Mapat. En repetidas ocasiones ambos tocaron el tema y aunque la puerta estaba abierta, los tiempos no se acomodaban. Pero bien lo dijo el histrión chileno “yo no elijo los proyectos, ellos me eligen” y así ocurrió con ‘Tenías que ser tú’. Repentinamente una primera propuesta que recibió se retrasó, su proyecto anterior se extendió y de pronto ya estaba en las puertas de Televisa para protagonizar la nueva telenovela se la señora Mapat, listo para interpretar a ‘Miky’. ‘Tenías que ser tú’ lo quería en su elenco.
UN PROYECTO FAMILIAR
Se trata de una comedia romántica que, desde el punto de vista de Andrés, “tiene distintos elementos para desarrollarla” y que le ha permitido enriquecer su camino “en un género y estilo” nuevos para él, guiado por los directores José Elías Moreno y Nelhiño Acosta, pero además es una oportunidad de difundir valores entre los mexicanos.
“Esta telenovela tiene mensajes de los valores familiares, de amistad, de ser mejores ciudadanos, tener empatía con los vecinos, este tipo de valores tan elementales y que si bien es cierto a veces podríamos haberlos perdido de vista, poder replantearlos y recuperarlos para mi representa algo importante”, compartió.
En la historia, transmitida de lunes a viernes a las 20:30 horas por Las estrellas, ‘Miky’ es el operador del transporte de la escuela de la pequeña ‘Nicole’, la hija de ‘Marisa’, una mujer que se mudó a Ciudad de México por motivos de trabajo sin imaginar que ahí se reencontraría con una persona que cambiaría su vida y la de ‘Nicole’.
Con el trato diario, ‘Miky’ y ‘Marisa’ comienzan a enamorarse, pero su amor se verá afectado por terceros.
ENTRE LAS FAVORITAS
El proyecto obtiene un plus ante la aceptación de gran parte del público que ha decido elegir ‘Tenías que ser tú’ sobre otros contenidos.
“Siempre va a haber opiniones encontradas, percepciones distintas y habrá gente a la que le guste este tipo de historias y a otras no, pero afortunadamente estamos en una posición donde la respuesta de la gente ha sido muy positiva y lo percibimos a partir de los números que marcan la audiencia y al mismo tiempo en redes sociales con la gente que interactúa con nosotros y está al pendiente de todo, creo que es un acierto poder tener un producto o proyecto como contenido que tenga público”, dijo.
Esta favorable respuesta la agradece y reitera su compromiso con los espectadores no solo en esta telenovela sino con cada una de las oportunidades que se le presentan.
“Cada proyecto para mi representa un compromiso con el texto, personaje, mis colegas, compañeros, amigos, actores, actrices, directores y el compromiso que haces todos como equipo es lo que manifiesta una consecuencia en el trabajo y el resultado final y por lo tanto rebota en el cariño del público y eso es algo que a mi me tiene muy sorprendido y agradecido porque el hecho de que estén con nosotros y no en otro lado, siempre agradecerá que estén con nosotros”, agregó.
DE SUERTE
“¿Crees que tiene todo para convertirse en uno de los tesoros de la televisión?”, se le cuestiona. El actor responde que el público y todo el equipo son quienes ponen el valor a las cosas y que ante el éxito de la telenovela está seguro que sí es un tesoro no solo para los fans sino también para él, pues le están entregando todo el corazón.
Se define como un “hombre afortunado con suerte” al hablar sobre los exitosos proyectos en los que ha participado. Simplemente espera que el camino siga así para continuar haciendo lo que más le gusta: actuar.