Salud

Beneficios de comer almendras en diciembre

Beneficios de comer almendras en diciembre

Beneficios de comer almendras en diciembre

NOTIMEX

El período denominado Guadalupe–Reyes, significa hablar de cuatro semanas de fiestas y comida en México, y pensar en elegir opciones saludables resulta complicado.

Para mantener un estilo de vida equilibrado y evitar comidas abundantes o hipercalóricas, es conveniente estar preparados con snacks (colaciones) fáciles de transportar y que satisfagan el hambre.

Una porción de 23 almendras aporta seis gramos de proteína y cuatro gramos de fibra y una variedad de vitaminas y minerales como la vitamina E, magnesio, manganeso, fósforo y riboflavina. Contienen grasas buenas y colesterol bueno, no tienen gluten y son bajas en índice glucémico.

De acuerdo al Consejo de la Almendra, distintos estudios realizados en la India y los Estados Unidos han dado como resultado que consumir este fruto reduce el riesgo de enfermedad cardiaca, diabetes y otras enfermedades crónicas.

Las almendras son una botana saludable que ayuda a resistir las tentaciones que se presentan en esta temporada, además de que son fáciles de combinar y mezclarlas con casi todos los alimentos, por ejemplo: limón, chile piquín y un toque de sal para ofrecer botanas en segundos con proteínas y texturas crujientes.

También pueden ser el complemento perfecto para una ensalada que dará una sensación de saciedad por un tiempo más prolongado, gracias al contenido de proteína y fibra que le brindan al cuerpo.

Escrito en: dieta Alimentación nutrición almendras, fáciles, cuatro, gramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas