Nosotros

Beneficios de la música para tu salud

Para obtener los máximos beneficios de la música debemos elegir un estilo que nos agrade

Beneficios de la música para tu salud

Beneficios de la música para tu salud

AGENCIAS

Uno de los beneficios de la música para tu salud es que logra relajarte.

Si te haces consciente de este beneficio, te darás cuenta de que no solo tu mente deja de pensar en aquello que le produce estrés, sino que tu cuerpo comienza a destensarse.

AUMENTA EL RENDIMIENTO INTELECTUAL

¿Por qué muchas personas estudian escuchando música? Para algunos, esto es impensable, pues se considera un método que distrae y evita que uno se concentre en lo que tiene que estudiar.

No obstante, para muchas personas sucede todo lo contrario. Quizás, esto es debido a que la música estimula el cerebro.

Cuando escuchamos música se activan determinadas áreas de nuestro cerebro que aumentan nuestra concentración y mejoran tanto el aprendizaje como la asimilación de información.

TE HACE FELIZ

Otro de los beneficios de la música para tu salud es que aumenta la felicidad. La música activa, te hace bailar y que una sonrisa se dibuje en tu rostro. Muchas personas ponen música cada día cuando se despiertan porque esto les ayuda a levantarse de un mejor humor.

De alguna manera, escuchar música reduce nuestra fatiga y nuestro desaliento. Quizás por eso la utilizamos para hacer ejercicio, para despertarnos y para animarnos cuando estamos tristes.

AYUDA A QUE NOS DESAHOGUEMOS

Aunque la música pueda hacernos sentir más felices, lo cierto es que en ocasiones recurrimos a ella para hundirnos profundamente en nuestra tristeza. Por eso, cuando estamos pasando por un mal momento, muchas veces tendemos a ponernos música triste que en vez de mejorar la situación la empeora.

No obstante, esto tiene un cometido y es que nos permite echar fuera todas nuestras emociones. Lloramos, gritamos, nos sentimos profundamente mal...

REDUCE PRESIÓN ARTERIAL

Otro de los beneficios de la música para tu salud es que reduce la presión arterial en el caso de que sufras de ella. Recordemos que la presión arterial alta puede hacerte susceptible de sufrir ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares, lesiones en los ojos o aneurismas.

La música resulta de gran ayuda para todas aquellas personas que sufren cáncer.

Esta puede ayudar a aumentar su estado de ánimo, así como su autoestima, y eliminar la ansiedad y el estrés que sufren debido a la dolorosa enfermedad por la que están pasando.

No obstante, la música también les ayuda con algo muy importante: el dolor. Como la música es capaz de hacer que nuestro cerebro libere endorfinas, ayuda a que el dolor baje de intensidad.

Algo que también es beneficioso en caso de padecer otras enfermedades como migrañas, artrosis u otro tipo de malestar físico.

Escrito en: SALUD música música, ayuda, salud, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas