
Beneficios que aporta comer ejote
Si está buscando una verdura con una cantidad estelar de antioxidantes y flavonoides, los ejotes verdes definitivamente son elegibles. Flavonoides como catequinas (que también encontramos en el té verde) en los ejotes verdes ayuda a reducir la grasa corporal y puede prevenir obesidad.
Epicatequinas mejoran la salud del corazón y ayudan a prevenir cáncer y diabetes, y los procianidinos en los ejotes proveen aún más antioxidantes.
Los ejotes verdes también son una gran fuente de vitamina A y antioxidantes como la luteína, zeaxantina, y betacarotenos, que neutralizan radicales libres dañinos. La vitamina C ayuda a combatir infecciones, como en catarros o gripes, la fibra ayuda a mantener el sistema drenado de toxinas, y el caroteno zeaxantina protege la salud del ojo de los rayos UV al absorber en la retina y ayudar a proteger contra degeneración macular.
FUENTE DE VITAMINAS
Las vitaminas B son significantes también. Altos niveles de folatos en los ejotes verdes hacen equipo con la vitamina B12 para mantener la producción de DNA y la división de células a niveles óptimos. Antes de la concepción y durante el embarazo, el folato ayuda a prevenir defectos neuronales. Vitamina B6 (piridoxina) y Vitamina B1 (conocida ahora como tiamina) ayudan a convertir a los alimentos en energía.
USOS VARIADOS
Los ejotes generalmente se consumen cocidos, ya sea hervidos, al vapor, salteados o fritos.
Se venden frescos, en conserva (lata) y congelados. A menos que los compres muy tiernos, a los frescos es necesario quitarles los extremos a cada ejote antes de cocerlos; en ocasiones se requiere sacar también un hilo duro que corre a lo largo de la vaina. Según la receta, el ejote se deja entero, se parte en trozos o se corta a lo largo.
A pesar de su origen americano, hoy en día los ejotes son una hortaliza común en todos los continentes. En Japón se elabora témpura de ejotes - es decir, se empanizan y se fríen. En los Estados Unidos (donde en las comidas familiares se acostumbra comer una o más verduras cocidas), los ejotes se cuecen en agua o al vapor y se sazonan con sal y un poco de mantequilla.
En Grecia se preparan los ejotes con cebolla, puré de tomate y aceite de oliva.
Dato:
Su alto nivel de flavonoides logran reducir el riesgo de contraer un ataque al corazón, así como combatir enfermedades cardiacas.
Sabías que:
Los ejotes ayudan a nivelar el azúcar en la sangre y mantener en perfecto estado nuestro corazón.