Regional

Capacitan sobre base cartográfica

Capacitan sobre base cartográfica

Capacitan sobre base cartográfica

RICARDO BELTRÁN

Los funcionarios municipales y de otras entidades que participan en el suministro de información oficial sobre diferentes temas para el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), reciben capacitación para que de manera expedita y organizada se le siga dotando de la información que se genera en Gómez Palacio.

La informacióntiene carácter social, urbanístico y de cualquier otro tópico y sive para complementar la base de datos del instituto.

Dicha base es una fuente de información oficial para todo el país y para los organismos internacionales, por lo que esta debe gozar de total accesibilidad, entendimiento y certeza, siendo suministrada en muchos rubros por las instituciones oficiales como los municipios, que ponen a su disposición sus bases de datos para enriquecerla.

Por esta razón, los empleados de todas las dependencias de la administración en Gómez Palacio, que son generadoras de información, indicadores e índices sociales y que aportan sus estadísticas al INEGI, deben capacitarse debidamente y hacer más fácil esta tarea, señaló el director del Catastro Municipal, Juan José Ramírez Ortiz, responsable de coordinar esta capacitación.

Es así que el personal de la propia dependencia salió a capacitar a las dependencias generadoras de información y está trabajando en un Taller para la Normalización de Datos y Registros Administrativos, a fin de ir mejorando el proceso de vaciado de toda la información que se tenga que aportar al INEGI en lo consecutivo para nutrir la base de satos del Instituto.

Escrito en: Inegi información, base, dependencias, generadoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas