
Continúan trabajos por 9.5 mdp en Sagarpa
Terminó la presente administración federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) pero continúan los trabajos de infraestructura rural en el interior del estado en donde se invierten más de nueve millones de pesos.
Se trata de la construcción de silos graneleros para almacenar maíz en Vicente Guerrero y Poanas, la instalación de malla-sombra para realizar agricultura protegida, principalmente de chile, en el mismo municipio de Poanas, así como un sistema de riego tecnificado.
Estos trabajos, de acuerdo a las autoridades que se mantienen en la Sagarpa, están en su etapa final de instalación aunque algunos ya están en funcionamiento, todo con una inversión de nueve millones 521 mil pesos.
Los dos silos graneleros podrán recibir hasta 10 mil toneladas cada uno, lo cual representa un incremento superior al 130 por ciento en el almacenaje que se tenía hace unos meses debido a que la capacidad instalada en la zona era de aproximadamente 15 mil toneladas contra las 35 mil que tendrán a finales del año.
Cada uno de estos proyectos recibió un monto de respaldo de cuatro millones de pesos a través del incentivo "Proyectos Regionales de Desarrollo Agrícola".
Por su parte el incentivo "Infraestructura y Equipamiento para Instalaciones Productivas", apoyó dos módulos de malla-sombra para agricultura protegida con 900 mil pesos.
El proyecto "Sistema de riego por multipuertas" representa la incorporación de 62 hectáreas a la modalidad de riego, en beneficio directo a 17 productores de Poanas integrados en la agroempresa "El Aguinaldo de San Isidro", a quienes se les cubrió la mitad del costo total de la inversión que era de un millón 247 mil 446 pesos.