Durango

Crece robo de medidores

LADRONES BUSCAN ARTEFACTOS DE BRONCE QUE AÚN SE UTILIZAN

Crece robo de medidores

Crece robo de medidores

SAÚL MALDONADO

En la última semana se han elevado considerablemente los robos de medidores de agua, principalmente en el centro de la ciudad y en el Barrio de Analco, señaló Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

Dijo que últimamente han recibido varios reportes por la mañana de este tipo de hurtos, pero se trata del robo de medidores de bronce los que se están robando, dejando sin agua al domicilio y provocando fuertes fugas de éste líquido.

Pero no es solo el robo de los medidores de bronce, que tienen un precio alto en el mercado, sino que además se roban parte de la tubería si ésta es de cobre, por lo que en una noche con el robo de tres o cuatro medidores los ladrones ya llevan un buen botín.

Por ello Corrujedo Carrillo aclaró que estos robos se están dando por la noche en el Centro de la ciudad, que es donde todavía la gente tiene medidores de bronce, igual en el Barrio de Analco, que son las zonas más antiguas de la ciudad y donde las familias se niega a cambiar su medidor por uno más moderno.

"A lo mejor la gente los prefiere porque lo antiguo de los medidores combina con el diseño de la casa y un medidor moderno ya no va con el diseño, o simplemente porque ha funcionado bien el medidor", señaló el titular de AMD.

Dejó en claro que el hurto del medidor a un solo domicilio conlleva a un gasto que va desde los mil hasta los dos mil pesos su reparación, dependiendo que tanto se robaron, si fue solo el medidor o parte de la tubería, más el pago del plomero.

Este tipo de robos provoca fuertes fugas durante la madrugada, cuando empieza a llegar el agua a la zona centro que al no existir medidor, el agua se tira provocando la fuga.

Reportes

Del domingo a la fecha se ha reportado el robo, todo las noches, de medidores de agua elaborados de bronce en el centro de la ciudad.

Tubería

En varios domicilios se roban el medidor de bronce, también hurtan parte de la tubería de cobre, en un domicilio fueron 4 metros de tubería.

Costo

La reparación en el caso del robo de un medidor suele tener un costo de hasta dos mil pesos, si también se robaron tubería.

Escrito en: medidores amd robo de medidores medidores, medidor, robo, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas