Nosotros

¿Cuáles son las frutas que contienen más azúcar?

¿Cuáles son las frutas que contienen más azúcar?

¿Cuáles son las frutas que contienen más azúcar?

EL UNIVERSAL

Las frutas y verduras contienen de forma natural glucosa y fructosa; por esa razón es bueno tener en cuenta qué frutas son las que contienen más fructosa y así poder limitarlas, principalmente por las noches.

Dátiles: Son un tipo de fruto que crece en las palmeras en los climas calurosos y secos. Si comes sólo dos pequeños dátiles de aproximadamente una o dos pulgadas, estás consumiendo 133 calorías.

Uvas: Esta fruta está constituida por un 80% de agua y el restante de fructosa, es decir, por cada uva son 23 gramos de azúcar.

Cerezas: 1 taza de cerezas contiene 18 gramos de folato, asegura la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

Plátano: Además de contener potasio y magnesio es una gran fuente de fructosa. Una pieza puede contener 17 gramos de azúcar y si está maduro, puede llegar a 20. ¡Aguas con los plátanos fritos!

"El higo tiene buena dosis de potasio y fibra, 1 taza aporta 27 gramos de fructosa", menciona Alvarado.

Sandía: Esta fruta es súper fresca y la solemos consumir cuando queremos refrescarnos. Por porción te aportará 18 gramos de azúcar.

Mango: 1 taza aporta 20 gramos de fructosa, por ello es mejor no consumirlo en las noches.

Lichi: Esta fruta además de su buen sabor, es rica en calcio. 1 taza contiene 29 gramos, según la experta en nutrición.

"Cuando los expertos decimos que tengan cuidado con la fructosa, nos referimos a la que le ponen a los alimentos procesados, no tanto a la fruta, ya que ésta aporta mucha fibra, vitaminas y agua", asegura Alvarado.

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección "Zona Saludable" en el suplemento impreso de Menú de El Universal.

Escrito en: SALUD alimentos gramos, taza, frutas, Esta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas