
El hijo de la leyenda en Durango
PRIMER ROUND:
Una grata noticia para todos los aficionados al boxeo, ya que en días pasados se dio a conocer por parte del Gobernador, un evento de primer nivel que será televisado para todo el territorio nacional y Sudamérica, para todos fue de sorpresa la presencia del ex campeón mundial y considerado el mejor boxeador que ha tenido México, Julio César Chávez, quien dio a conocer los pormenores del combate que tendrá uno de sus hijos, Omar Chávez, quién enfrentará más que a su rival en turno a su propio destino ya que los altibajos y la falta de disciplina para afrontar el boxeo lo han llevado al fondo y ese sería su propósito fundamental, recuperar la confianza que su papá ha puesto en él.
Por lo pronto tendrá enfrente a un duro peleador argentino que viene respaldado por un buen récord a favor y esta vez no quiere ser el escalón para que Omar escale a un campeonato, se trata de José Carlos "Duro" Paz, pelea que se llevará a cabo en el palenque de la Fenadu el 19 de mayo.
SEGUNDO ROUND:
Muy activos se están viendo los boxeadores que participarán en la Olimpiada Nacional a llevarse a cabo el próximo mes en Chihuahua, mediante fogueos preparados para ellos.
Los boxeadores de Gómez Palacio están participado en su torneo "Guantes de Oro" donde intervienen varios municipios aledaños y del estado vecino, Coahuila.
Los deportistas de Lerdo están participando en un torneo de invitación en Monclova y los de la capital de Durango se les han preparado varias funciones donde intervienen contra peleadores de buen nivel de aquí mismo, de El Salto, Guadalupe Victoria, Nazas y Santiago Papasquiaro.
Es por eso la importancia de tener activos a nuestros deportistas que nos representarán, sabiendo que es la base del éxito la seguridad que puedan tener arriba del cuadrilátero y sobre todo con los entrenadores que están muy comprometidos con ello para apoyarlos en conseguir su objetivo.
TERCER ROUND:
Hay algunos aspectos que nos sirven como complemento dentro de la preparación de un deportista y que se deben de considerar, aparte de los físicos, técnicos y tácticos, son los psicológicos.
Mencionaré uno considerado de los más importantes para los boxeadores, la disciplina, la cual se refiere al hábito de los deportistas de subordinar sus propias acciones a las tareas y a las normas de entrenamiento, de manera voluntaria y con conciencia de cumplir con el deber establecido.
El propósito es evitar atrasos en los entrenamientos, el abuso o las burlas entre los deportistas y todas aquellas indisciplinas que se puedan generar en los entrenamientos y en la competencia, es por eso que cada boxeador tiene de enemigo a su propia fuerza de voluntad a la que también hay que combatir para complementar las estrategias que los llevan al triunfo .
¡CAMBIO Y FUERA!