
Enfrentamiento entre militares y civiles
El Ejército Mexicano se enfrentó con un grupo armado en las inmediaciones de La Peña, poblado de la sierra del municipio de Pueblo Nuevo, el saldo oficial es de un hombre herido.
Desde la tarde del martes comenzó a circular la información sobre la afrenta a balazos en la zona citada, se decía que por la mañana, como a las once, soldados y 'malandros' se habían encontrado, lo que presuntamente había dejado un muerto, un herido y un detenido.
No obstante, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado la mañana del miércoles en el que únicamente precisó el nombre del herido en el fuego cruzado.
Lo identificaron como Pablo de 31 años de edad, domiciliado en la localidad El Habal, Pueblo Nuevo.
Sobre cómo ocurrió el enfrentamiento estableció que "personal militar se encontraba en un recorrido por diferentes puntos de la Sierra Madre Occidental, y al llegar al poblado La Peña, observaron una cuatrimoto en la que circulaban varias personas armadas, siendo una de ellas Pablo, quienes al percatarse del personal castrense comenzaron a realizarles varias detonaciones para posteriormente iniciar fuego cruzado, con los resultados ya descritos".
Pablo se encuentra hospitalizado en la capital duranguense tras recibir una bala en el glúteo derecho, también está en calidad de detenido.
Asimismo se informó que el enfrentamiento es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que ninguna autoridad confirmó alguna muerte u otro herido.
Otras fuentes comentaron que fueron mas de dos cuatrimotos las que intervinieron en el enfrentamiento, y que efectivamente cuando los hombres a bordo de estos vehículos se percataron de la presencia del ejército comenzaron a disparar con armas de grueso calibre, presumiblemente Ak-47.