Regional

Fomentan plan de autoempleo

Fomentan plan de autoempleo

Fomentan plan de autoempleo

RICARDO BELTRÁN

En coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), se tomó el acuerdo de retomar el programa de impulso al autoempleo y para los últimos días del mes en curso ya se tiene contemplado el primer curso de capacitación.

Sobre el particular, el director del Imjuve, Jorge Rodríguez Torres, expuso que el primer curso iniciará el próximo 29 de enero y se impartirá en el Centro Poder Joven de la comunidad de Las Huertas, enfocándose en promover el autoempleo entre los jóvenes interesados en emprender sus propios negocios.

Añadió que la temática o actividad económica sobre la que se capacitará a los interesados será la realización de productos de limpieza e higiene personal y el programa está encaminado a beneficiar a 25 jóvenes de la localidad de Las Huertas y comunidades aledañas.

Dijo que, contando con todo el apoyo a los Centros Poder Joven para que estos sean espacios al servicio de los jóvenes, el Imjuve ha propuesto una buena cantidad de proyectos como el descrito al Servicio Nacional del Empleo, cuya programación está muy próxima a definirse.

Rodríguez Torres mencionó que, por lo pronto, para el curso para elaborar artículos de limpieza e higiene personal se comenzarán a recibir las solicitudes de registro este lunes 15 de enero, en el Centro de Poder Joven, y los requisitos son: tener una edad de entre 18 y 29 años, además de presentar acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio y constancia de último grado de estudios. El cupo está limitado a 25 personas de ambos sexos.

En este contexto, el titular del Imjuve convocó a todos los interesados a comprometerse a asistir al curso de manera regular y puntual, pues aunque este se prolongará por espacio de varias semanas, los beneficios son significativos, pues además de no tener costo alguno e impartir conocimientos valiosos, les representa recibir una beca que al final les podría ayudar para emprender sus propios negocios.

Antes de finalizar, indicó que el costo del curso y los materiales necesarios se cubren por parte del SNE, dependencia del Gobierno Federal que, a través de su delegación estatal, ha demostrado ganas de apoyar a Gómez Palacio y a sus habitantes.

Escrito en: empleos empleos gómez palacio curso, Poder, autoempleo, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas