Durango

Histórica, propuesta de nueva Ley de Notarios

Histórica, propuesta de nueva Ley de Notarios

Histórica, propuesta de nueva Ley de Notarios

EL SIGLO DE DURANGO

Con la publicación en el Periódico Oficial del Estado, cobró vigencia la Nueva Ley del Notariado de Durango, que entre otras virtudes, permitirá a los miembros del sector aplicar los mecanismos de selección para nuevos fedatarios.

"Es una ley histórica para Durango, es un referente a nivel nacional, por primera vez en Durango se abre una ley de avanzada, de modernidad, y sobre todo, donde se les toma en cuenta a todos los notarios públicos", sostuvo el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

Se trata de una iniciativa que firmó el titular del Poder Ejecutivo, José Rosas Aispuro, para después ser enviada el Congreso del Estado, donde se hicieron los los debates correspondientes y fue aprobada por unanimidad.

Explicó, de igual forma, que con esta nueva ley, se abre el camino para que quienes aspiran a una notaría, completen primero dos años de conocer el ejercicio profesional de un notario; "que tengan residencia en alguna notaría, que conozcan y que no sean cuestiones de amiguismos o compadrazgos, y cuestiones corruptas como se han dado sobre todo en los dos sexenios pasados", declaró.

Esta moderna ley, establece que en menos de seis meses -que ya están corriendo- debemos hacer un reglamento y ahí vienen varias cosas que estamos estudiando, pero ya estamos avanzando para tener el reglamento sobre esta ley.

Escrito en: Ley del Notariado notarios durango notarios cuestiones, ley,, abre, reglamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas