Durango

Imparte IMM a militares taller sobre violencia

Imparte IMM a militares taller sobre violencia

Imparte IMM a militares taller sobre violencia

SAÚL MALDONADO

Cuatro de cada 10 mujeres son violentadas en el país, fue el mensaje que ofreció personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a elementos del Ejército Mexicano en una terapia que se realizo con los militares.

El IMM acudió al capo militar 5 de Mayo para dialogar con elementos del Ejército Mexicano a quienes se les hizo ver que cuatro de cada diez mujeres mexicanas han padecido ataques de violencia en su contra que incluyen comportamientos abusivos de diferente intensidad.

A consecuencia de ello, la dependencia municipal señalada está tomando acciones concretas para que las mujeres y hombres tengan herramientas necesarias para prevenir dichos abusos.

Asimismo, personal especializado del IMM señaló a los elementos militares que muchas de las veces, por cuestiones culturales, se desconocen qué actitudes y situaciones son provocadas por la violencia, por lo que, al carecer de información certera, se confunden con muestras de afecto aquellas conductas que agravan la desigualdad de género.

Este instituto llevó a cabo programas para la prevención y combate a la violencia en sus distintas formas.

Escrito en: violencia a mujeres imm elementos, mujeres, violencia, Mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas